>

martes, marzo 11, 2008

Método taper de resolución de problemas


Tengo un método infalible para colocar todos los taper en el frigorífico, cuando éste ya está a rebosar y parece imposible que quepa algo más.

El método es simple. Cojo el taper mayor de los que tengo que colocar y busco si puede ocupar el lugar de otro más pequeño que ya esté dentro. Si es así, meto el grande y saco el otro. Y así sigo sucesivamente hasta que caben todos. Es un método muy rápido y los resultados sorprendentes.

Mientras lo hacía el otro día, pensé que era un buen método para resolver problemas en general. Si tienes un problema muy grande, puede que sea inútil intentar resolverlo de golpe, que sea mejor sustituirlo por un problema menor, y así sucesivamente hasta que desaparezca o sea ridículamente pequeño y tolerable.

Por ejemplo, si no tienes trabajo, si estar en paro es para ti un gran problema, no esperes el trabajo de tu vida. Coje el que te ofrezcan, si no es del todo malo. Tendrás ya un problema menor que resolver, que es el de mejorar tus condiciones de trabajo. Y ve cambiando de trabajo hasta que tengas uno realmente bueno.

Seguro que hay miles de aplicaciones de este método, pruébalo. Y deja tus experiencias en la zona de comentarios.

Y tus comentarios, claro.

1 ideas:

Ondias dijo...

Ahora queda actual pero ¿te imaginas descubrir este método cuando tenías 10 años?. "Método fiambrera de resolución de problemas"... ;-)