>

viernes, mayo 11, 2007

Deberías hacer un curso,...


...ya que no se es nadie sin poder poner en el currículum varias decenas de cursos. Eso es práctico si eres médico, que, por estúpido que sea el curso, siempre puedes usar el diploma para tapar un hueco en la pared de la sala de espera de tu consulta. Pero para la mayoría de los mortales tienen dudosa utilidad.

Me llegan varios folletos de cursos a mi e-mail y los leo siempre, no porque quiera cursar alguno de ellos, sino porque me divierten. Por ejemplo, hace poco leí un título de curso fantástico:

Curso on-line de relaciones interpersonales.

Cuando lo piensas es totalmente estúpido. ¿Qué se explicaría en ese curso? Estuve a punto de llamar sólo para saciar mi curiosidad.

También fue interesante la siguiente combinación de cursos que leí en otro folleto, organizados esta vez por un sindicato, no diré cual. No por discrección, que no es uno de mis defectos la discrección, sino porque no recuerdo cuál era. Yo me limito a transcribirlo, no matéis al mensajero:

Curso de introducción a la Electricidad: 30 horas
Curso de introducción a la Electricidad para mujeres: 50 horas

Y uno que siempre está en los folletos y me encanta es el de:

Controlling para no controllers.

Esto qué es, ¿Spanglish para no spanish?

Y una duda me asalta: los cursos por correspondencia, ¿son ahora por e-mail?

De todas formas, debe ser un negocio fantástico esto de los cursos. Muchos de ellos son hasta gratuitos, que paga el Estado, con lo que sólo hay que buscar un título que suene bien y hala, a dar cursos.

Creo que yo también voy a poner un negocio de impartir cursos. Ya hasta tengo pensada una lista de cursos, bienvenido a Academia IdeIn:

Cursos a distancia:
- Curso de mandos a distancia: estudie para ser jefe en la comodidad de su hogar.

Cursos on-line:
- Curso on-line para instalar su conexión a Internet: no tiene más que conectarse y seguir las instrucciones.

Cursos de idiomas:
- Curso de Swahili con profesores nativos: el curso incluye una visita a la tribu.
- Curso de frances oral (valga la redundancia).

Cursos para la Industria:
- El modelo de fabricación JIT (Just In Time, justo a tiempo) adecuado a la empresa española: el modelo, simplemente, JUST (Justo Una Semana Tarde).

Cursos de autoayuda:

- Cómo quitarse la cera de las orejas.
- Cómo surepar la lisdexia.
- Cómo vencer la timidez.

Cursos varios:
- Curso de ayuda en la toma de decisiones: duración y horario todavía no decididos.
- Curso piloto líneas aéreas: 1 hora. Si el piloto tiene éxito, impartiremos la serie completa.
- Becarias para la empresa actual: imprescindible examen final oral para la obtención del título.
- Curso de dirección con éxito: cómo dejar los escrúpulos a un lado.
- La Responsabilidad Social Corporativa en la empresa actual, una recorrido exahustivo: 30 minutos.
- Curso de cirugía peritoneal craneoencefálica: no significa nada, pero nuestro diploma queda precioso en la sala de espera de la consulta.

Si alguien desea apuntarse a alguno de estos cursos, la inscripción está abierta. Sólo dejen un mensaje en la zona de comentarios.

3 ideas:

Bukowski dijo...

Divertidísimo.

M dijo...

Debieras potenciarlos....

CCC comenzo con una oferta menor que la tuya, y ahora, estan en el suplemento de El Pais....¡¡

B x C

Perovsquita dijo...

JAJAJAJAJA

Muy bueno cualquiera de todos ellos.

Lo bueno de los cursos, es que puedes conocer gente interesante.

Saludos