>

domingo, junio 04, 2006

El deporte y yo II

Creo que voy a empezar a practicar deporte.

En serio. Es que veo a mis amigos y compañeros de trabajo y veo que es una excusa fantástica para irse a tomar unas cervezas.

Imagina que dices: cariño, me voy al bar a tomar una cervezas con los colegas. No vende bien.

En cambio dices: cariño, me voy a jugar un partido de tenis. Pues vende mucho mejor, aunque el objetivo real sean las cervezas de después.

Porque es fantástico ver cómo hacen footing algunos: diez minutos de footing y directos al bar, que esto da sed; no sea que se pierda alguna caloría. Y luego están los que con la excusa de que han hecho ejercicio y lo queman, se arrean un almuerzo increíble, recuperando con creces lo gastado, como un par de huevos fritos con chorizo, por ejemplo.

Así que, decidido, voy a hacer deporte.

Respecto a mi post anterior, un compañero de trabajo me indicaba que no sabía lo que me perdía, porque el deporte genera endorfinas, lo que da placer.

Yo le quiero recomendar que hay otros métodos mejores para generar endorfinas, que si bien precisan también cierto esfuerzo físico, presentan un ratio endorfinas/esfuerzo muy superior.

7 ideas:

mitsui dijo...

anda un ingeniero sin proto! ;)

Dudu dijo...

Nada Miguel Angel,

Las endomorfinas, cuanto más mejor, evidentemente, maximicemos ratio, pero si hay que aumentar el número de endomorfinas, el deporte sirve.

Es mas, se habla del opio del deporte.

De todas formas me impresiona el que hayas decidicido ponerte hacer deporte. Evidentemente la motivación social del deporte, es tan válida como cualquier otra

;-)

Anónimo dijo...

Yo sigo con las tandas de flexiones...las agujetas....y cero endomorfinas opiaceas..

Anónimo dijo...

Alguien me explica lo de proto...

mangel dijo...

En uno de sus blog se define como "protoingeniera".

Anónimo dijo...

El deporte da vitalidad. En el momento tenes cansancio pero al otro dia te levantas mas despejado y con más energias. Y dormis mejor también!! Te caes rendido! :)

mangel dijo...

Hola Patricia, bienvenida, gracias por pasar por aquí.
Respecto a lo que dices, yo no creo que de vitalidad, sino que la quita: como en los coches, todo empieza a fallar tras un número de kilómetros.
Y al día siguiente no me encuentro mejor, tengo agujetas.