>

lunes, septiembre 18, 2006

Una nueva ciencia: la Chinótica

Tengo pensado el germen de una nueva ciencia que potencialmente puede cambiar el mercado laboral de forma permanente e irreversible: la Chinótica.

¿En qué consiste? Por ejemplo, pensemos todo el dinero invertido en el campo de la visión artificial, para conseguir que una máquina separe automáticamente las piezas buenas de las malas. La Chinótica resolvería el problema de otra forma: pondría una Webcam delante de las piezas y, al otro lado del mundo, un chino con dos pulsadores: buena o mala (en chino, claro).

(A partir de ahora, donde dice chino hay que leer: persona dispuesta trabajar con un horario indecente por cuatro perras)

Otro ejemplo es el de vigilante. Para la chinótica: webcam y chino con pulsador de emergencia conectado a la policía (el micrófono para insultar al intruso es opcional).

Un ejemplo más sofisticado, incluiría una webcam y un brazo robot que repitiera los movimientos del chino al otro lado del mundo para realizar trabajos en una cadena de montaje.

Pensándolo bien, tendríamos las ventajas de los costes laborales, pero no los costes de transporte e importación.

Y resolveríamos los problemas de la emigración, ya que no tendrían que venir a trabajar aquí, lo harían en su tierra.

Esto, indudablemente es el futuro.

Pd: Después de escribir esto, he oído por la radio un anuncio ofreciendo conserjes virtuales. Esta es una dirección que ofrece el servicio:
http://www.comunalia.es/servicios.htm
La realidad sigue siendo más sorprendente que la ficción.

2 ideas:

Anónimo dijo...

Mi hijo, con tres años, mantiene un tajante China-Caca, slogan que usa mi madre para esquivar las tiendas de Todo a Euro.

No imaginas que ridiculo cuando en una conversación de mayores, tiene delito, de esos que importan y exportan, cada vez que nombraban China, el niño apostillaba ...caca, china, caca....

Anónimo dijo...

Ver para creer..... jeje
Besitos ....