>

lunes, julio 10, 2006

Oposiciones a Presidente

Estuve viendo el otro día los temarios para las oposiciones a conserje y exigen un nivel muy alto, incluso idiomas. No deja de ser curioso que se exija tanto para ser conserje, mientras que para ser Presidente del país no se exige nada. Realmente, cualquiera puede serlo. Así nos va cuando salen fuera, que los idiomas...

Hasta el príncipe, a pesar de estar en el puesto a dedo, está adecuadamente preparado, y lo puedes llevar a cualquier sitio que sabes qué sabrá llevar el protocolo adecuado o usar el cubierto conveniente.

Pero el Presidente... Creo que habría que hacer unos exámenes de habilitación para Presidente, con unos niveles de conocimientos mínimos de idiomas, relaciones internacionales, política internacional, protocolo, etc., con sus temarios correspondientes. Luego ya, entre los habilitados para Presidente, ya se podría elegir libremente.

Incluso habría que hacer exámenes psicológicos/psiquiátricos, para que no se pueda colar ningún pirado en el cargo. Imaginaos que se elige a una persona de presidente y luego se cree Napoleón....

Anda, ahora que lo pienso eso ya ha sucedido...

3 ideas:

Dudu dijo...

Sentido común aplastante, ójala alguién te hiciera caso, aunque no fuera por oposición, al menos exigirles unos conocimiento mínimos.

Saludos

Perovsquita dijo...

Si, eso pienso yo tambien.

Normalmente, suele ser gente con estudios, pero hace poco escuché que el anterio Ministro de Industria, tan solo tenía hecho Bachillerato. De hecho en algunos medios lo llamaban "Bachiller Montilla".

Vamos... ¿donde se ha visto? Con Bachillerato, en circunstancias normales, no llegas a nada...

TERREMOTO dijo...

Na, por lo que veo sigues preparàndote para las oposiciones para presidente no?
Espero que pronto las saques y vuelvas a escribir, me habìa acostumbrado a leerte corazòn....
Besitos.