>

viernes, mayo 26, 2006

Cuarentañeros

Hola de nuevo,

Como prometía en mi anterior artículo, voy a hablar de la edad y es que este año estoy muy sensible. He cumplido cuarenta años y se supone que tengo que entrar en una crisis.

Lo bueno es que con esa excusa puedes hacer cosas y que la gente lo admita con un: es la crisis de los cuarenta.

Por ejemplo, te puedes comprar una moto. Lo malo es que no me gustan nada las motos. Estando inventado el coche, que es tan cómodo, no te mojas, llevas aire acondicionado o calefacción, puedes escuchar música o la radio... No sé, no me parece nada práctica.

También puedes liarte la manta a la cabeza y dedicarte a hacer puenting o historias de ese tipo. Pero la verdad es que eso de que te aten los pies con una cuerda y te lancen de un puente, confiando en que el cálculo de la cuerda esté bien y no te empotres en el suelo, parece más una tortura que una afición. Del estilo de: si no nos cuentas lo que queremos saber, alargamos la cuerda. En fin, que no.

Así que no sé cómo rentabilizar mi situación. Si tienes alguna idea, la adjuntas en un comentario. Será bien recibida.

Y es que esto necesita una compensación. ¿Os habéis fijado en la crueldad del lenguaje? Están los veinteañeros, los treintañeros; y de repente se pasa a cuarentón, cincuentón, sesentón. Hay un tono insultante en hacerte pasar de añero a entón. Por eso, y dado lo bien que nos conservamos los de nuestra edad actualmente, he decidido que la palabra adecuada es cuarentañero. Y la voy a usar de ahora en adelante y os animo a que hagáis lo propio (por interés propio o solidario).

Un saludo.

9 ideas:

Anónimo dijo...

Es una historia muy divertida y que revela la lucidez y la inteligencia del autor, así como la profundidad de su universo interior.

Está bien, soy yo mismo. Pero es que no hay forma de que nadie deje comentarios.

Anónimo dijo...

Bueno....yo te dejo uno...
No hay crisis de los cuarenta, es leyenda urbana....

Anónimo dijo...

¿Por qué no te compras un tren eléctrico? una maqueta chula de esas con túnel y paso a nivel. Seguro que llevas deseándola treinta años. Puedes decir que es para los chicos a ver si cuela. Luego ya verás donde la pones. Seguro que te quita un poco la depre.

Anónimo dijo...

Pues yo te gano por 5 y ya ves.. lo llevo divinamente, en mi vida he estado mejor, me he sentido màs libre, màs mujer, màs sexy, màs segura, màs viva, màs solicitada, màs guapa, màs querida, màs valorada.... casi mejor no sigo,jejeje, algùn dìa pondrè la lista de lo negativo, que supera con creces a èsta, jejejejeje, pero y todo lo què sabemos?Todo lo que hemos aprendido a fuerza de tropezar y golpes bajos?, somos sobrevivientes, ni jòvenes ni viejos, en lo mejor de nuestras vidas.
VIVAN LOS CUARENTAÑER@S!!!!!!!!!!!

Besitos cuarentañero, bienvenido al club!

mangel dijo...

Gracias, terremoto. Si el 61 de tu página es lo que me imagino, sólo me ganas por 4.

Anónimo dijo...

Pues sì, segùn dicen muy buena la cosecha del 61... jejeje ;p
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola, ¿no has pensado en hacer un viaje? Por ejemplo al China o Japón. ¿Hawaii? Ya sabes, cuanto más lejos mejor. Besines.

Anónimo dijo...

Ya sabes, cuánto más lejos mejor, para desconectar.

Anónimo dijo...

eres tonto simón y no tienes solución.