>

martes, abril 24, 2007

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz


Este blog cumple un añito en la red, qué pequeñito él. Parece mentira, si fue el otro día mismo cuando nació.

Y aguanta, mal que bien, sobreviviendo a mis tiempos de bajón (imposible escribir algo divertido cuando no se está de ese humor), al trabajo y a las ganas de mandar el puto blog a paseo, que qué necesidad tengo de imponerme escribir algo todas las semanas.

Empezó como experimento, para contar esas tonterías que se cuentan en el café, o que piensas y luego se pierden, o esos chistes que haces y ya todo el mundo a tu alrededor ya ha escuchado. Para retomar la escritura, una de mis aficiones desde pequeño, pero para la que no he tenido nunca el talento ni el tiempo necesario.

Y he encontrado mucho más. Buceando en este mundo de los blogs, he encontrado personas. Amables, prontas a ayudar a los demás en sus horas bajas. Yo esperaba que, amparándose en el anonimato de la red, la gente mostrara su peor lado. Y, aunque siempre hay excepciones, el resultado ha sido el contrario. He encontrado apoyo, cariño y comprensión, y una educación exquisita.

Quiero dar las gracias a todos los que han querido dejar su opinión en la zona de comentarios, enriqueciendo el blog, y aportando su granito de arena, especialmente a: Vir, Mitsui, Viuda de Tantamount, Eduardo M., Antonio R., Perovsquita, Ondia, Terremoto_61, Oktomanota y un largo etcétera.

También a los que me han incluido en la lista de Webs recomendados de su página. Lo considero un honor, muchas gracias.

Recomiendo escribir un blog a todo aquel que se encuentre en horas bajas. Es un elevador del ego de primera magnitud. La causa es que escribas lo que escribas, dada la cantidad de personas que navegan por Internet, siempre habrá alguien ahí fuera al que le parecerá genial.

Los blogs son libertad de expresión en estado puro. Da igual que el poder de uno u otro signo, controle todos los medios de comunicación que quiera, una persona, con su blog, puede tener la misma audiencia que la página de internet de un diario. Y contar su historia, y la de otros y llegar a todo el mundo. Es impresionante, lo he probado, seguir una noticia de un desastre, una inundación, un incendio, no a través de los periódicos, sino a través de los blogs de la gente que lo está sufriendo, y lo cuenta para que otros lo sepan.

Este blog tiene ahora mismo una media de casi dos mil visitas al mes, lo que me parece ya increíble. Puse la publicidad a ver si recaudaba lo necesario para comprar el dominio IdeasDeIngeniero.com, pero a este paso no podré cobrar el mínimo para que Google te de el cheque (100€) hasta el 2015. Una lástima, con lo interesantísimos que son los enlaces publicitarios que salen en mi página...

Bueno, lo dicho, que espero leeros por aquí. Y que espero seguir con este u otro blog mucho tiempo: esto engancha.

La calidad de un blog no se mide por quién lo escribe sino por quién lo lee, así que muchas gracias a todos.

8 ideas:

Ondias dijo...

Felicidades Muchas. El honor nuestro es (Yoda).
Comparto totalmente tu opinión y además te lo tengo que agradecer ya que fue gracias a tí por lo que Yo abrí el mío. Haré todo lo posible para que puedas adelantar tu meta por lo menos hasta el 2014.

Miss Missing dijo...

¡Felicidades Guapo! Y que cumplas muchos más. ¡¡Bieeeeeeen!! Plas, plas.

Espero que todo lo malo se haya pasado ya. Si no todo, por lo menos gran parte de él. Espero ver más entradas de las tuyas. De ingeniero. Que te contaré un secreto, entre Ud. y yo: mi debilidad sois vosotros, los del gremio. ¡Qué se la va hacer!. Aunque de minas ya no. Jajaja. Espero que no seas de minas... ¡Glup!

Oye... me haría mucha ilusión que te pasaras por el mío. Anda.

Bueno tengo dos preguntas pendientes todavía de contestación:

1. ¿Cómo llegaste al MySpace? (Para que veas que no se me ha olvidado) ;)

2. Y ¿Cómo supiste que era yo, miss missing? O... en realidad esperabas a un mensaje como este para que te confirmara que realmente soy yo. Uhmmmm. Muy listo ha salido el ingeniero.

Jajaja. Bromas a parte espero de corazón seguir leyéndote, ya lo sabes.

Besicos. Vir

mangel dijo...

Gracias, ondias, y sigue con tu blog, cada vez está mejor, lo seguiré visitando.

Gracias, Vir. No, no soy de minas. Y a las preguntas:
1. No pienso decírtelo. No, no. Como te dije, y para la galería, es como los trucos de magia, si lo cuentas, dicen inmediatamente: vaya gilipollez de truco.
2. Se aplica el primer punto.

mitsui dijo...

Ánimo champion!!! Que yo te echo una ayuda, si comprar ese dominio de verdad!!!! Un besete!

Perovsquita dijo...

Felicidades Chavalote!!!

No es fácil llegar a un año, y sin embargo... de repente parece que ha llegado muy pronto, no?

Espero seguir leyendo cositas tuyas..muchos años mas.....

Animo con todo!!

mangel dijo...

Gracias, mitsui. También espero seguir leyéndote. Un beso.

Gracias perovsquita. Eh, ese nombre es muy largo, ¿puedo llamarte Per?. Pues sí, Per, ha pasado volando este año. Besos y eso.

M dijo...

Siempre que hay una fiesta, llego la última...

Felicidades por ese año...

Y eso de las horas bajas, si no lo dices, no se nota nada....


B x C

mangel dijo...

Gracias viuda, pero aún llegas a tiempo. Pasa y tómate algo.

Un beso.