>

domingo, enero 14, 2007

Más programas para IdeinTV

De la fértil imaginación de los guionistas de IdeinTV (ver post del 6 de Diciembre), nacen nuevos programas de televisión con los ingenieros como protagonistas, de los cuales disponemos por ahora tan sólo de una breve reseña:

Corazón de ingeniero:
Programa del corazón con los ingenieros como protagonistas. ¿Quiere saber con quién sale Bill Gates o la directora de IBM en España? ¿Ver las casas de los ingenieros famosos? No se pierda: Corazón de Ingeniero. Con el consultorio del ingeniero Pepe, al que se puede dirigir cualquier consulta relacionada con la ingeniería y las relaciones personales. Por ejemplo, una consulta recién llegada a nuestra redacción:
Estimado Pepe, siento que la relación entre mi jefe y yo ya no es lo que era. El no me dice nada, pero lo siento frío y distante. ¿Qué me recomiendas para enderezar nuestra relación? Un ingeniero abrumado.
Querido ingeniero abrumado, no te preocupes, eso es que te van a despedir de un momento a otro. Pero lo tienes que ver como una oportunidad para probarte a tí mismo. ¿Cuántos años llevabas en esa empresa? ¿Cinco, diez? Ya era momento de cambiar y explorar nuevos horizontes.

01 10 11, responda otra vez:
Concurso al que acuden parejas de ingenieros informáticos, amigos o compañeros de trabajo. El concurso consta de tres fases:
- En la primera fase se hacen preguntas relacionadas con la ingeniería. Por ejemplo:
Por un euro, dígannos ingenieros famosos de la historia, o:
Por diez euros, dígannos lenguajes de programación.
- En la segunda fase se hacen pruebas de pericia física. Por ejemplo, montar un juguete infantil a piezas sin los planos de montaje.
- En la tercera fase se elige un regalo de entre todos los ofrecidos por los actores del programa. El presentador va mostrando los regalos y dando pistas sobre su contenido. Para dar una idea de la dinámica del programa, por ejemplo: un ingeniero de calidad preocupado lleva un certificado de dos metros por dos y lo entrega al presentador tras una breve charla estúpida. El presentador encuentra un tarjetita detrás del panel y empieza: La certificación ISO9000 es un quebradero de cabeza para miles de ingenieros de calidad españoles, temiendo la llegada del certificador AENOR con sus incumplimientos....y hasta aquí puedo leer.

Cocina de laboratorio:
Para los ingenieros que casi viven en su laboratorio, taller u oficina, sin tener tiempo para salir a comer o ir a su casa, les ofrecemos ideas para confeccionar en su trabajo, y con el material a su disposición, sabrosos platos de alta cocina. En el programa piloto, el menú elegido es:
- Primer plato: Canelones gratinados al horno de refusión (especial para empresas de montaje de placas electrónicas).
- Segundo plato: Huevos fritos al disipador del PC.
- Postre: Peras caramelizadas al soplete de oxiacetileno.
- Y el reportaje especial del programa: cocine con su cámara climática, desde helados a delicados platos cocinados a baja temperatura en un ambiente de humedad controlada.

6 ideas:

El Buen Salvaje dijo...

No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

Un saludo afectuoso.
http://vivazapatero.blogspot.com/

Anya dijo...

IdeinTV! me gusta... se acepta como ingeniero a una arquitecto técnico? anda... sí... que tal un bricomanía? jaja... seguro que con la imaginación que tienes te sale algo genial... Una sugerencia: estructuras!!XD

te voto, si quieres vótame tu a mí en :
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/yremdil/
besos!

mangel dijo...

Gracias Anya. No, lo siento, para los arquitectos está IdearqTV. Lo de bricomanía lo apunto, ya estoy en ello.
No entiendo lo de estructuras????
Y sí, te voté, después de visitar tu blog.
Espero leerte por aquí.

Ondia dijo...

Si fuera vaquero me quitaría el sombrero... No se de donde te viene pero genial. Estaba pensando colaborar para el concurso (01 10 11 responda ...) y se me ha ocurrido que tambien puedes poner a prueba a las azafatas. 1001010 respuestas a 1101001 euros la respuesta son 1111001011010 euros.

mitsui dijo...

Arquitecto técnico???????????? NI DE COÑAAAAAAA.

Vyrz dijo...

No sabía que existían los ingenieros de Calidad. Yupiiii Soy Ingeniera!!! Muy Bueno, de verdad, estoy deseando que hagas más programas. ¿Puedo sugerirte algo? Que tal uno de minería, de hacer túneles, M-30s, al monumento más farónico hecho por la mente de un ingeniero ;)