>

sábado, agosto 30, 2008

Olimpiadas Playa 2008

Paralelamente a la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín, tuvieron lugar los II Juegos Olímpicos de Playa, en la localidad costera de Huang Yin, al sur de China.

En su segunda edición, los Juegos Olímpicos de Playa estrenaron diversas disciplinas con notable éxito de público.

Pasemos a comentar lo más interesante de esta edición.

En el lanzamiento de Frisbee, John Meshalgo, de EEUU, logró record olímpico al superar la barrera de los 66 metros de la edición anterior y lograr una insuperable marca de 89 metros. Por otra parte, en el lanzamiento de soportes de sombrilla, el representante ruso logró otra marca olímpica al lanzar el palo hasta 32 metros.

La prueba reina del atletismo de playa, los 100 metros toallas, fue vencida con facilidad por el atleta jamaicano, tras la descalificación de su principal competidor, el representante americano, al llenar éste de arena una de las toallas mientras saltaba sobre ella, acto penalizado en esta disciplina con la descalificación.

En el tenis de Palas resultó especialmente emocionante la final entre el chino Yae Yegau y el ruso Alexei Mepiro, con la victoria del primero, por inexplicable abandono del ruso justo cuando el reloj marcaba las seis de la tarde, tras casi dos horas de partido.

En el deporte de petanca, resultó ganador una joven promesa, el alemán de 83 años, Gustav Hodder, al eliminar repetidamente del terreno de juego las bolas de los demás contrincantes.

El volley playa también estuvo representado en esta edición, aunque a los organizadores no les pareció adecuado el tratamiento que se le da a esta disciplina en los Juegos Olímpicos desde su adopción en Los Angeles, en el que sólo se prima el espectáculo de las jugadoras en bikini,... les pareció insuficiente, por lo que la competición este año ha pasado a ser de volley playa topless, con sorprendente éxito de público y retransmisiones televisivas.

Las regatas de barcas a pedales marcaron el último día de las olimpiadas en el que el equipo español logró la primera medalla de oro para España, aunque luego fueron descalificados al demostrarse que utilizaron para vencer un hombre sumergido con gafas y tubo, empujando desde abajo.

Dibujo retocado de un original de P. Sapia, para noticialocas.com

2 ideas:

Dudu dijo...

Me alegro de verte por aqui. a ver si nos vemos algún día.

Un abrazo

Joyce dijo...

Lanzamiento de frisbee y barcas a pedales... jajaja.

Muy original