>

miércoles, diciembre 06, 2006

Nace IdeinTV

La de ingeniero es una profesión ignorada en la televisión. Así como se han hecho series sobre periodistas, policías, bomberos, médicos, barmans, etc, nunca se ha realizado una serie sobre ingenieros. De acuerdo, nuestro trabajo es aburrido, pero no es preciso echárnoslo en cara, échadle un poco de imaginación al argumento. ¿Desde cuando se ha dejado que la realidad arruine una buena historia en la TV?

Para paliar esta falta, nace IdeinTV (Ideas de ingeniero TV). Vamos a presentar aquí guiones para programas de TV basados en ingenieros. En marcha están ya los siguientes programas piloto:

Operación Proyecto: 15 ingenieros recién titulados son aislados en una academia de ingeniería de alto rendimiento. Los distintos grupos de ingenieros (mecánicos, electrónicos, de software, químicos) tienen que resolver y presentar un proyecto cada semana, en los que se valora la innovación, ajustarse al presupuesto, y la calidad de la presentación Powerpoint (que funcione o no es optativo, como en la realidad misma). Un jurado nomina a los peores proyectos de la semana, con frases como (en el apartado software):
- Esta semana hemos visto unas subrutinas poco elaboradas, o: a estas alturas del concurso no pueden permitirse asignaciones de variable como las que hemos leído en el código.
Como Risto Mejode, propongo a un profesor de la Escuela de Ingenieros de Zaragoza: el Humphrey. Quien haya cursado la carrera de ingeniero en Zaragoza, sabe a quién me refiero. Es perfecto para el papel y lo lleva ensayando toda la vida.

Ingenieros, la serie: Un matrimonio de ingenieros trabaja en dos empresas, competencia la una de la otra. Una trama de espionaje industrial, la lucha del matrimonio por el mismo proyecto, así como líos amorosos varios, conforman el entramado de la historia. El hecho de trabajar en empresas rivales da lugar a ingeniosos diálogos como el siguiente:
- Cariño, ¿cómo te ha ido en el trabajo?
- Aaaaahh.

La isla de los ingenieros: Abandonan a su suerte a un grupo de ingenieros en una isla desierta con un palillo y un clip. Tienen que desarrollar las comodidades de la civilización en la isla en el menor tiempo posible.

Pronto tendremos los primeros episodios piloto, y se está estudiando la posibilidad de un canal temático.

Permaneced atentos a la emisión.

5 ideas:

TERREMOTO dijo...

cuanto tiempo sin saber de tì... he estado y estoy muy liadilla y te tengo un poco olvidado.. me alegra ver que sigues por aquì.
Bueno antes que nada gracias por tu comentario..... Muaks....

Me encnata tu idea de nuevo reality show, yo propongo otro...... uno de amas de casa, o de mamàs separadas, còmo llegara final de mes y no morir en el intento.... jejeje.

Bueno, paso a cumplir lo prometido, voy a ponerme al dìa...

Besitos alegres

TERREMOTO dijo...

Paso por aquì de nuevo, para desearte una Feliz Navidad, que èste Nuevo Año que va a comenzar, llegue cargado de cosas buenas para tì y tu gente querida.

FELIZ NAVIDAD.

Besitos con sabor a turròn y guirnaldas de colores.

El Hermano Montgolfier dijo...

Se me ocurre otro para los Informáticos (licenciados o ingenieros, no los de CEAC y similares):
- 15 informáticos deben convertirse en los pringados de sendos usuarios extremadamente torpes, cada problema solucionado se puntuará según la rapidez en encontrar la solución, la paciencia con que trabajo el informático y la sagacidad con la que el susodicho averiguó las mentiras expuestas por el usuario que derivaron en el problema.

Podría llamarse "El Gran Prigado"

Un saludo desde El globo de los hermanos Montgolfier

Anónimo dijo...

Genial, ¿cuando empieza el rodaje? ¿has pensado enviarlo a los vascos? ¿o a house?

mitsui dijo...

Ostras yo me apunto a uno de esos, cuando consiga aprobar todas mis uñeteras troncales.