>

jueves, marzo 22, 2007

Una de políticos


En ocasiones como ésta lamento mucho no saber dibujar, porque tengo pensada una viñeta de humor sobre lo que está pasando en política. En ella pondría a Zapatero y Rajoy, vestidos con bata a rayas de guardería, pequeñitos pero con la cabeza muy grande, pegándose, y con la maestra intentando separarlos, y Zapatero diciendo: "Ha empezado Marianito...".

Y es que la política se ha convertido en un ring de boxeo, en el que los golpes van y vienen de ambos bandos, con declaraciones dignas de primero de Infantil. Y eso que al principio Zapatero se resistía a contestar los golpes. Pero al final se cansó de poner la otra mejilla y empezó a devolverlos. Yo creo que hasta Jesucristo hubiera hecho lo mismo de estar en su lugar, porque bien, a él lo crucificaron y todo eso, pero nada comparable al martilleo continuo del partido popular.

Lo cierto es que hay que ser de una pasta especial para ser político. Vas a trabajar sabiendo que otros compañeros de trabajo van a observar todo lo que haces para poder criticarlo (independientemente de que esté bien o mal hecho). Y a la vez tienes que estar ojo avizor a los errores de los compañeros, bien para taparlos, bien para poder meterte con ellos.

A pesar de eso, la de político es una de las profesiones más demandadas. Les demandan por tráfico de influencias, cobro de comisiones, uso de información privilegiada, recalificaciones lucrativas, etc. Se pasan el día en el juzgado.

Pero la profesión de político al final pasa factura y afecta a la salud mental. Véanse si no bajo dicha luz las sorprendentes declaraciones de Aznar de los últimos años, sólo explicables por algún tipo de transtorno derivado del ejercicio del poder. Porque para ser presidente del gobierno tuvo que tener en algún momento más neuronas que esas. ¿O tal vez no? Tiemblo al pensar que durante varios años tuvo en sus manos las riendas del gobierno.

Aunque pienso que por suerte no todo está en manos de los políticos. En los Ministerios hay funcionarios de carrera con la experiencia suficiente como para hacer que todo siga funcionando, a pesar de quién esté en el Gobierno. Normalmente lo que peor funciona es lo que más puntos da en política, por lo que tienden a ocuparse ellos mismos sin hacer caso a los profesionales: la educación, la salud, la vivienda, etc.

Y es que tal como está la política actualmente, sólo puede atraer a personas que deseen el poder (muy peligroso), quieran enriquecerse con el cargo (no habrá fin a la corrupción), o les guste discutir permanentemente (así esto no va a cambiar).

Yo tengo la teoría de que sólo deberían ser políticos aquellos que realmente no quieran serlo. Porque si quieren, ya cumplirían inexorablemente uno de los apartados anteriores. Y si se ve que les empieza a gustar, nada, fuera, a buscar a otro. Sería la única forma de solucionar las cosas.

¿Vosotros qué pensáis?

PD. La viñeta es, por supuesto, del genial Forges.

jueves, marzo 15, 2007

Alumbrado púbico y otras meteduras de pata

Me cuentan que en una de las avenidas que están arreglando en Zaragoza (ahora con lo de la Expo 2008, Zaragoza es obras por todas partes, parece la M30), se han equivocado al hacer el molde para las tapas de alcantarilla del alumbrado público y han aparecido de la siguiente guisa:

Alumbrado púbico en lugar de alumbrado público. Digo yo que será que la luz viene desde abajo, iluminando así las partes pudendas, aun debajo de la falda. Aunque esto ha sido así siempre, si la luz viene de arriba es luz cenital, si viene de abajo, luz genital.

Confundir la palabra público con púbico siempre ha sido blanco del choteo generalizado, pero no por ello ha dejado de ocurrir. Veamos por ejemplo cómo en la edición digital del diario El Mundo se escribe:

El mundo, 12/11/2001
...la Ley del Suelo, que prevé un procedimiento excepcional para la tramitación de proyectos de la Administración General del Estado por razones de «urgencia o excepcional interés púbico»...
O sea, que si hay encoñamiento en el caso (eso sí, ha de ser excepcional), se puede tramitar por urgencia.

Pero es que el diario El Mundo repite, pero esta vez con dinero púbico:

El mundo, 29/9/2000
...«es de dudosa legalidad que organizaciones privadas de afiliación voluntaria puedan participar en la gestión de un dinero púbico»...
Es decir, las ONGs no pueden dedicarse al negocio de la prostitución.

También sucede a veces, que uno piensa que ha habido un error, se chotea, y se da cuenta demasiado tarde de que sí lo había, pero por su parte.
Por ejemplo, lees el nombre que ha escrito alguien y le dices a un compañero riéndote:
-Qué gracia, este tío se ha equivocado y ha puesto Amando en lugar de Armando. Queda ridículo.
Y oyes una voz tras de tí que dice fríamente:
- Es que ese es mi nombre, Amando.
Y tú:
- No si en realidad es bonito...

A mí me pasó también que en mi primer viaje a Cataluña, ví una peluquería para perros y en el cartel decía: Perruquería. Estuve riéndome un buen rato del chiste malo, hasta que se lo comenté a alguien y éste entonces, partiéndose de risa a mi costa, me explicó que todas las peluquerías en catalán, sean de perros, caballeros, señoras o niños, se llaman perruquerías.

martes, marzo 06, 2007

Vidrieras 2.0


La firma Sacrosoft nace para responder a la necesidad de la comunidad cristiana de un sistema operativo y unos programas que alimenten el alma del usuario, además de responder a una utilidad práctica.

Se ha venido asistiendo con preocupación desde dicha comunidad a la laicidad cada vez más acusada de Windows, descuidando dar una solución a las necesidades del cristiano ante el ordenador.

Por ello, y para crear un entorno seguro y rico en espíritu para el usuario cristiano, Sacrosoft presenta la nueva edición de su sistema operativo Vidrieras, cuyo nombre rinde un homenaje a las catedrales cristianas, donde desde tiempos inmemoriales nuestra fe ha podido desarrollarse con paz de espíritu.

En contra a lo aparecido en la prensa, Vidrieras 2.0 no es una evolución de la versión anterior, no creemos en la evolución. Es un nuevo sistema operativo, escrito por nuestro Creador directamente de la nada en apenas seis días.

Pasemos a explicar qué sorpresas nos depara esta nueva versión del sistema operativo Sacrosoft Vidrieras, examinando sus componentes:

Sacrosoft God'sWord 2.0:(Palabra de Dios) La nueva versión del editor de texto incluye un asistente para la creación de sermones, con una amplia selección de plantillas por temas.
Sacrosoft God'sAccess 2.0:(Acceso a Dios) Incluye una base de datos con los pasajes de la biblia más importantes, con más de 200 índices.
Sacrosoft God'sExcel 2.0:(Excelencia de Dios) Alaba la gloria de Dios en el día a día de tu trabajo, olvida los antiguos gráficos de tarta, barras o líneas, y utiliza los nuevos gráficos de hostias, velas o rosarios.
Sacrosoft God'sMessenger 2.0:(Mensajero de Dios) Con esta nueva herramienta podremos confesarnos on-line con total privacidad, gracias a su moderna tecnología de encriptado, así como compartir nuestras experiencias con otros cristianos.
Sacrosoft Media Prayer 2.0:(Orador multimedia) Esta edición del software nos permite asistir a misas on-line, así como el uso de su Karaoke para canciones religiosas.

La instalación de periféricos se realiza de forma simple y perfecta, gracias a la intervención divina, mediante la nueva tecnología Plug and Pray.

Para no olvidar a los aficionados al software libre, Sacrosoft también prepara una distribución cristiana del sistema operativo Linux, bautizada con el nombre de Cristalinux.